Gracias Iván por tu reseña. Me ayuda para apreciar el cine de enfoques más profesionales.
Me gustó la película como diversión y principalmente el manejo del concepto de miedo y valentía, muy interesante!, lo comentamos Rosa Elena y yo, ya que a ella también le llamó la atención.
Es una lástima que el tema de la cultura maya sea reducida a esta película. Es tomar del elefante solo la cola y quizá parte de una oreja, pero eso no es el elefante. Y lo lamentable es que la parte que se muestra es más parecido a la sombra de ellos. Quizá alguien dirá que no fué la intención mostrar la cultura maya, pero sí es lamentable porque la distribución es mundial y se manda ese mensaje.
Oye Iván, dentro de los grandes personajes del cine que mencionas, se te olvidó mencionar a Cantinflas, que no desmerece junto a Chaplin. No porque no hablaba inglés no es una figura de la cultura popular mexicana, muy bien retratada en sus películas de la 1a. etapa. Después se aburguesó.
Me da gusto ver que de cualquier tema que se aborde en los Contreras, habrá siempre un profesional que nos marque pauta. Que así sea.
Saludos a todos
José Luis
No hay comentarios:
Publicar un comentario